1 C
La Paz
jueves, septiembre 29, 2022
InicioBoliviaSeguridadUn asalto en Huajchilla termina con disparos, un linchamiento y tres muertos

Un asalto en Huajchilla termina con disparos, un linchamiento y tres muertos

Un asalto en las afueras de la ciudad de La Paz derivó en un tiroteo que acabó con la vida de dos personas a mano de uno de los delincuentes que finalmente fue linchado por un grupo de vecinos.

El suceso se produjo la madrugada de este viernes cuando al menos tres sujetos ingresaron a una casa en Huajchilla, a 20 kilómetros del centro de la ciudad, y «maniataron a dos habitantes», informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Jimmy Sanga.

Sin embargo, una de esas personas logró escapar para pedir ayuda, luego dos de los asaltantes escaparon hacia un cerro cercano, mientras que otro buscó huir metiéndose a una casa cercana, dijo el jefe policial.

Los relatos de algunos testigos aseguraron que un grupo de vecinos intentó atrapar al sujeto pero que este sacó un arma y disparó a quemarropa provocando la muerte de dos personas.

«Cuando esta persona (el asaltante) estaba en el lugar han procedido a matarlo», «ha sido linchado por la turba», detalló Sanga.

Algunos videos que fueron difundidos por algunos medios y en redes sociales muestran cómo un grupo de personas ingresa al patio de una casa y golpea en el piso al delincuente usando palos, mientras algunos policías intentan frenar los golpes al cuerpo tendido en el piso ya sin reacción.

Según explicaron los vecinos, el hecho se produjo alrededor de las 5:00 y que pese a que llamaron a la Policía, la llegada de las fuerzas de seguridad se produjo recién varias horas después.

Sanga dijo que los funcionarios policiales tuvieron problemas para hacer el levantamiento de los cuerpos principalmente el del asaltante al que los vecinos querían prenderle fuego.

La Policía desplegó un operativo por las áreas circundantes para poder capturar a los cómplices del asalto que lograron escapar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -