11 C
La Paz
domingo, febrero 5, 2023
InicioBoliviaSeguridadUn polaco y dos bolivianos mueren en un accidente de tráfico en...

Un polaco y dos bolivianos mueren en un accidente de tráfico en el salar de Uyuni

Un polaco y dos bolivianos fallecieron, y otras cinco personas resultaron heridas al volcarse una vagoneta (camioneta) en la que transitaban por el salar de Uyuni, informó este sábado la Policía Boliviana.

El suceso ocurrió en la víspera en el mismo salar, cerca del sector conocido como Isla de Incahuasi, cuando el vehículo, perteneciente a una empresa de turismo, volcó presuntamente por exceso de velocidad, dijo a los medios el comandante departamental de la Policía de Potosí, Roque Arraya.

«A consecuencia de este hecho se registraron cinco personas heridas quienes fueron trasladadas al hospital general José Eduardo Pérez (de Uyuni) y tres personas fallecidas, de las cuales una persona es de nacionalidad polaca y los otros dos son de nacionalidad boliviana», precisó Arraya.

Según el jefe policial, todos los ocupantes del vehículo, salvo el conductor, eran turistas.

Uno de los fallecidos era el chófer del vehículo y la tercera víctima es una boliviana de 30 años, mientras que entre los heridos hay una mujer polaca de 31 años y una niña boliviana de 11, según reportes policiales difundidos por los medios locales.

El caso está «en proceso de investigación» y la Policía ya ha informado al respecto al Ministerio Público, explicó Arraya.

El salar de Uyuni, el fondo de un antiguo mar disecado de más de 10.000 kilómetros cuadrados, es uno de los principales destinos turísticos bolivianos y alberga una de las mayores reservas mundiales de litio.

Este desierto de sal está situado en Potosí, región fronteriza con Chile y Argentina.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben mayormente a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -