7 C
La Paz
lunes, junio 27, 2022
InicioBoliviaPolítica"Unidad", el tema de la reunión de Arce, Morales y federaciones del...

«Unidad», el tema de la reunión de Arce, Morales y federaciones del trópico de Cochabamba

El presidente Luis Arce se reunió con el exmandatario Evo Morales y los representantes de las seis federaciones del trópico de Cochabamba en el que el tema central fue la «unidad» del Movimiento al Socialismo (MAS).

Este lunes hubo una reunión de Arce junto a Morales, asambleístas oficialistas del trópico, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, las seis federaciones del trópico, entre otros, en la Casa Grande del Pueblo.

Luego de unas ocho horas de reunión, el vocero presidencial Jorge Richter brindó una conferencia de prensa indicando que a su juicio la reunión fue «altamente positiva» y que se centró en la «unidad».

«El criterio fundamental del expresidente Evo, del presidente Luis Arce y de los distintos asistentes es que fundamentalmente hay que trabajar en la unidad», sostuvo Richter.

Prosiguió indicando que se debe enfocar el trabajo en la gestión, en la acción política y los «elementos de amenaza que existen sobre el proceso».

Richter señaló que Arce hizo una «larga reflexión» sobre la unidad y que también Morales expresó su «preocupación» porque se están introduciendo «aparentes diferencias irreconciliables» en medio «de los movimientos sociales».

Por otro lado, también abordaron otros temas relacionados con la economía, la salud, educación, transporte y el «orden político».

El vocero manifestó que habrá otros encuentros próximamente con las federaciones para continuar el diálogo y enviar algunas respuestas e incluso hablar con algunos ministros de ciertas temáticas puntuales.

Agregó que «no hay sectores privilegiados» que puedan reunirse directamente con el presidente Arce e indicó que aún no hay fecha de la próxima reunión.

El fin de semana Arce se reunió con Morales y el vicepresidente David Choquehuanca en la localidad de Sacaba en Cochabamba.

En esa reunión preliminar estaba presente la dirigencia nacional del MAS, jefes de bancada del partido gobernante y representantes del Pacto de Unidad, un bloque de organizaciones indígenas y campesinas afines al Gobierno.

La constante actividad política de Morales ha puesto sobre el debate público una supuesta división dentro del oficialismo, entre el bloque de Morales con el del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

La unidad es uno de los tópicos recurrentes en las reuniones del MAS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -