Wilstermann recupera el primer lugar a puro coraje

APG

Wilstermann volvió a aterrizar en el primer lugar del torneo Clausura con el triunfo que obtuvo sobre Aurora (2-0) después de extremar recursos para doblegar a su tradicional rival la noche del jueves y volvió a tener entre sus manos la posibilidad de ganar este campeonato.

Los rojos estuvieron fuera de la cima durante una fecha, cargando la presión por los errores cometidos y en el clásico valluno pudieron reivindicarse con los goles de Cristian Chávez (m.77) y Ramiro Ballivián (m.84), dando por finalizada la invulnerabilidad de Aurora, que comenzó a sentir la inferioridad numérica en la recta final.

Con 47 puntos, los aviadores se acomodan en el primer sitio, un lugar que se volvió estrecho porque Bolívar está segundo con 46 y The Strongest aparece como tercero con 44 unidades cuando restan cinco fechas para el desenlace.

El Equipo del Pueblo se puso a la altura de las exigencias, de por medio se jugaba la chance de alejarse de la zona del descenso. Con el objetivo claro, los celestes arrancaron con brío el partido, rompiendo las líneas a puro velocidad y dando trabajo temprano a Arnaldo Giménez.

Manuel Morello llevó más allá la energía con una dura entrada con los tapones en alto contra Carlos Melgar. Por la brusquedad de la acción, el árbitro Gery Vargas (Oruro) sacó la tarjeta roja (m.22). Pese a esa desventaja en el campo, los celestes seguían tajantes en su juego.

El clásico se encendió, porque los rojos también generaron peligro con disparos de Melgar que fueron contenidos por Agustín Cousillas, el arquero tuvo intervenciones de mérito antes de la llegada de los goles, parecía que el marcador iba a quedar intacto.

Uno de los jugadores que destacó en el lado del Equipo del Pueblo fue Miguel Ríos por la voluntad que colocó en cada jugada. Él tuvo una ocasión de anotar cuando se desprendió de la marcación, mandó la pelota por encima de Giménez y el travesaño devolvió la pelota.

El 1-0 fue anotado por Chávez en un rebote que dio Cousillas, en uno de sus pocos errores, y el mediocampista sólo tuvo que empujar la pelota contra las redes en medio de un tumulto que se armó dentro del área chica.

El cuadro aviador volvió a prender mecha en los siguientes minutos, tratando de sacar provecho del golpe anímico y Ballivián se hizo cargo de ampliar la cuenta con un derechazo enviando la pelota hacia el ángulo superior izquierdo del pórtico (2-0).

Hubo dos jugadas más de peligro delante del arco de los celestes con Gilbert Álvarez y Esteban Orfano como los protagonistas, mientras Ríos volvió a estrellar la pelota en el vertical desde un tiro libre.