15 C
La Paz
viernes, febrero 23, 2024
InicioBoliviaDirigentes del PDC rechazan postulación de Chi Hyun Chung

Dirigentes del PDC rechazan postulación de Chi Hyun Chung

La corriente «legalista» del Partido Demócrata Cristiano (PDC), presidido por el Dr. Raúl Estévez, Dr. Porfirio Pérez Aguilar, Dr. Walter Saavedra Miranda, Fernando Paredes Moreira, Raúl Miranda Monrroy, en visita a la redacción de JORNADA informó «que presentaron un memorial al Tribunal Supremo Electoral oponiéndose a la designación del Dr. Chi Hyun Chung, como candidato presidencial por el PDC, señalando que no fue resultado de aprobación de los Comités Departamentales menos de una decisión a nivel de Asamblea Nacional».

Indicaron: «Estamos en un momento crucial para el destino de nuestra patria, los demócratas cristianos no podemos estar indiferentes a lo que acontece en Bolivia donde el autoritarismo, la falta de seguridad ciudadana, la temeraria administración de justicia, la corrupción, nepotismo y falta de transparencia en la administración de la cosa pública, genera descontento social».

«El PDC se solidariza con el pueblo boliviano que clama y exige alternabilidad en la conducción de nuestro país».

«La nueva rosca burguesa oligárquica, agro-industrial, cocalera, en la que unas treinta personas desempeñan cargos públicos haciendo rotación de un cargo a otro, demuestra que no tiene intención de ceder a nuevas generaciones el servicio a la patria».

«Los bolivianos, tenemos derecho a elegir y ser elegidos para los puestos jerárquicos cual determina la CPE, no creemos necesario acudir a quienes son ajenos al partido y a la problemática nacional, por ello, deben ser los militantes que luchamos para que impere el estado de derecho, se respete y acate la Constitución Política, los que debemos liderizar nuestro partido que es el partido de los desposeídos, de los compatriotas campesinos, indígenas, de la clase media, intelectuales, profesionales, mineros y trabajadores en general».

Aseveraron «Quienes alientan la división del PDC al autonombrarse dueños de la sigla, están equivocados, las organizaciones políticas son el resultado de la participación activa y honesta de sus militantes que, al margen de posiciones personales, están inmersos en lucha constante para que se consolide el sistema democrático en Bolivia». Informaron que los Comités Departamentales del PDC de Cochabamba y Santa Cruz, también presentaron oposición.

«El Dr. Chyun no es militante del PDC, no tenemos nada personal en contra de él, pero es importante que se respete los estatutos, principios y valores que encarna el PDC. De persistir que algunos exdirigentes pretendan designar al citado médico como candidato presidencial, nos veremos obligados a plantear ante el TSE que el PDC se abstendrá de intervenir en las elecciones generales de octubre», enfatizaron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -